Sencillamente vainilla, ¡sencillamente buenos! . . . Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla















¿Habéis visto alguna vez videos de Nigella Lawson? Mi hermana, apasionada de cocina y es además muy buena en ello (para mí la mejor), me los enseñó y me parecen maravillosos. Me quedo atontada viéndola cocinar porque te lo hace parecer todo tán fácil y natural . . . y digo yo, ¿porqué no debería ser así? Una de las cosas que hace y que me encantan es cómo pone a marinar los alimentos, y ahora ¡yo también lo hago siempre! Por ejemplo con las patatas, las corto a cubitos, las meto en una bolsa hermética de las de congelar con ajo, tomillo, pimienta negra, sal y un buen chorro de aceite de oliva, cierro bien la bolsita, mezclo todo bien y las dejo reposar durante una o dos horas para que coga bien todo el sabor . . . ¿no os parece sencillamente genial?















Cupcakes de vainilla (para 12 cupcakes):

125 g de harina 00
120 g de azúcar
125 g de mantequilla
2 huevos medianos
60 ml de leche
8 g de levadura en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 160° y mientras tanto vamos poniendo en la fuente para muffins los papelitos para cupcakes. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa y luego  añadimos  los huevos. Ahora añadimos la mitad de la harina mezclada junto con la levadura y a continuación la leche con el extracto de vainilla. Incorporamos el resto de la harina y repartimos la mezcla entre los papelitos para cupcakes, rellenándolos unos 2/3, a mi me viene con una cucharada bien llena. Ponemos la fuente en horno durante unos 15-20 minutos aproximádamente, cuando veáis que se vuelven doraditos por encima pichad los cupcakes con un palillo, si éste sale limpito entonces ya están. Dejamos reposar un minuto los cupcakes y luego los sacamos y los ponemos a enfriar encima de una rejilla, no los dejéis mucho tiempo dentro del molde de muffins porque el calor los sigue cocinando y ¡los papelitos se podrían despuegar de los cupcakes!



Buttercream de vainilla:

Importantísimo: la mantequilla hay que sacarla de la nevera al menos una hora antes, tiene que tener la consistencia del helado, blandito ¡pero no derretido!

125 g de mantequilla (blanda)
250 g de azúcar glas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
40 ml de leche

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas a velocidad mínima (si no te pasará como a mí . . . ¡de repente en la cocina nevaba!) hasta che la mezcla sea homogénea y se aclare. Añadimos poco a poco la leche mezclada ya con el extracto de vainilla, y cuando la hayamos incorporada del todo batimos a velocidad alta durante unos pocos minutos.

Para decorar los cupcakes he metido el buttercream dentro de la manga pastelera con una punta de 6 mm de diámetro empezando del centro hacia fuera y después les he puesto unas perlitas plateadas que compré en el supermercado.
















Os dejo con las últimas fotos . . . ¡el ataque sin piedad alguna de una pequeña diablilla!




Besitos,
            Dewi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario